lunes, 13 de agosto de 2012

Subsidio por Nacimiento de Hijo 2012


Subsidio por Nacimiento de Hijo 2012



Desde mañana podrán cobrar los 600 pesos del Derecho Complementario por Nacimiento aquella mamás que se inscribieron hasta el 31 de julio en el padrón del subsidio.
Según informó la Provincia hasta esa fecha, 201 mamas cumplimentaron los requisitos de acceso al plan.
Ellas podrán cobrar los $ 600 de asignación por embarazo desde mañana y durante todo el mes de agosto, en el espacio O Higgins de Bancor, de Avenida O Higgins 3551 en el horario de 8.30 a 16.
En el interior, en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana a su domicilio. En ambos casos, las mujeres deberán presentarse solo con DNI.
El plan. Las mamás cordobesas que no tienen empleo ni cobertura social podrán solicitar a la Provincia una asignación de pago único de 600 pesos por nacimiento. Para gestionar el pago, habrá que inscribirse en la web http://derechocomplementario.cba.gov.ar .
Para acceder al subsidio, las mamás deberán ser residentes en la provincia, no tener empleo o desempeñarse en la economía informal, no tener cobertura social ni servicios de medicina prepaga, concurrir al sistema público de salud y realizarse los controles prenatales obligatorios.
Para solicitar el subsidio habrá que inscribirse en el sitio  http://derechocomplementario.cba.gov.ar , imprimir la ficha con los datos de la mamá, hacer firma la ficha por el médico que realizó los controles durante el embarazo o quien asistió el parto, y presentar la ficha completa en el Sistema Único de Atención al Ciudadano (Suac) o enviarla por correo, según difundió la Provincia en la web del programa.
La asignación de 600 pesos no invalida la participación en el resto de los planes sociales de jurisdicción municipal o nacional, según aclara el Gobierno. La gestión para obtener el subsidio deberá iniciarse dentro de los 30 días de ocurrido el nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario