El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dio prácticamente por descartada la posibilidad de que se decrete feriado el próximo lunes 2 de enero para extender con un día libre el fin de semana del Año Nuevo.
El vocero de La Moneda fue requerido la mañana de este lunes por dicha solicitud planteada en primera instancia la semana anterior por el diputado de la DC, Ricardo Rincón, y estimó que fue muy tardía la presentación de la propuesta.
“Tengo la impresión de que nos queda demasiado poco tiempo, demasiado poco plazo, se planteó la idea por algunos parlamentarios quizás algo tarde”, indicó en diálogo con 24Horas de Televisión Nacional de Chile (TVN).
Agregó que a partir de esto “lamentablemente por todos nosotros, vamos a estar trabajando el día 2 de Enero, pero creo que para efectos del país va a poder ser bueno en esta oportunidad , así es que creo que estamos trabajando el 2 de enero todos”.
El diputado Rincón presentó el proyecto de ley en ese sentido el miércoles último y luego insistió con la iniciativa dejando una tarjeta de Navidad con esa solicitud en La Moneda dirigida al Presidente Sebastián Piñera.
La primera en desestimar la idea por parte del Gobierno fue la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien aseguró que el país "no está para jolgorios", ante lo cual el legislador DC enfatizó que sólo cuestión de "voluntad y se tramita en un minuto".
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario