La cantante brasileña Rita Lee fue detenida durante el último concierto de su carrera, tras insultar a la policía y convocar a los asistentes del show a compartir un cigarro de marihuana.
Según informaron los medios brasileños, el incidente comenzó cuando la artista de 67 años tomó el micrófono y dijo que miembros de la policía habían agredido a algunos de los seguidores que llegaron hasta el espectáculo, que congregó a más de 20 mil personas.
Tras esto, la cantante pidió a los policías que abandonaran las inmediaciones del escenario. "Ustedes son simpáticos, vayan a fumar un 'baseadinho' (marihuana)", lanzó la artista.
Posteriormente, los policías acordonaron el escenario, por lo que la compositora els recordó que ella ya había pasado por situaciones de represión durante la dictadura militar brasileña (1964-1985), asegurándoles que no les tenía miedo, llamándolos "caballos", "perros" e "hijos de puta".
Tras el fin del espectáculo, la cantante que ya había anunciado su retiro a través de su cuenta de Twitter, fue detenida por la policía acusada bajo los cargos de "desacato y apología del delito".
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario