miércoles, 7 de marzo de 2012

Pamela Diaz Revista Cosas Marzo 2012



"Aclaremos un par de cosas”, dice de entrada y se mata de la risa. Pero así es Pamela, frontal, directa, deslenguada, divertida e irónica, aunque asuma –entre líneas– que ha ido adquiriendo un poco de prudencia. Sin embargo, las mentiras la llevan a la pelea y cuando le tocan a sus hijos es capaz de hacer cualquier cosa; como de mostrar las fotos íntimas de Alejandra Alvarez con Hernán Calderón, cuando esta la insultó e involucró a su ex marido (Manuel Neira) e hijos.

“En cambio yo, no tengo tejado de vidrio. Tengo una vida transparente, no he tenido mil hombres ni me he acostado con nadie para lograr algo. Mi primer pololo lo tuve a los 15 años, no he sido infiel, no estoy metida en drogas ni nada”, sostiene,
Bonita, atractiva, exuberante, esta mujer de 30 años está bastante bien evaluada, simplemente porque es honesta y porque dice descaradamente lo que piensa. Tampoco le importa ser odiada y no aparenta ser alguien que no es.

Pamela, “la Fiera”, como fue catalogada hace unos años, es llevada a sus ideas, organizada y en general siempre logra lo que quiere, sobre todo porque es muy paciente. Y así es como las cosas le resultan desde que tenía 14 años y decidió que le gustaba la fama, las luces y ser en lo posible millonaria. “Hasta hoy mis compañeros de colegio tienen hojas firmadas con mi autógrafo. Guarden eso que algún día voy a ser muy conocida”.

La irreverencia también le ha traído varios conflictos, despidos inminentes, etcétera. Pero asume que no se aflige, que todo le da un poco lo mismo y siempre sabe que tendrá otra oportunidad.

“Me gusta provocar”

Su currículum mediático data desde cuando salió segunda en el concurso “Miss Mundo Chile 1999”. Eso le permitió haber ingresado al programa Mekano. Con el futbolista Manuel Neira tuvo dos hijos, Trinidad y Mateo. La separación de Neira fue hace unos cuatro años.

Pero su gran salto mediático, fue en 2005, cuando ingresó al reality “La Granja Vip”. Y así llegó a CHV, a SQP y luego a Primer Plano, donde en 2007 fue despedida por un video que fue grabado en su celular, donde aparecía junto a sus compañeros riéndose de Carolina Julio. Quizás ese fue el episodio que logró quebrar a la Fiera, porque ella asegura que jamás subió esa grabación a YouTube. Estuvo un año y medio vetada. Y luego las puertas de todos los canales se le volvieron a abrir.

“En ese tiempo decidí dedicarme a mi cuerpo, iba al gimnasio como tres horas diarias y al mes que había pasado todo ese incidente, me llamó Ernesto Belloni. Trabajé en su revista más de dos años, donde aprendí mucho, lo pasé muy bien. En el fondo, me dediqué a ser vedette”.

Después estuvo en Canal 13, donde de nuevo habló más de la cuenta y tuvo un enfrentamiento con Fernanda Hansen. Fue así como Patricia Maldonado, su gran amiga, se la llevó al matinal de Mega, con el compromiso que a la primera salida de madre, sería despedida.

“Y me comporté como una dama, por eso el 2011 salió todo bien y se empezaron a abrir otras oportunidades. A mí me gusta trabajar mucho, estar ocupada, sentirme útil, ser independiente y ahorrar”, dice.

–¿Salirte de madre es parte tuya o de un personaje televisivo?
–Yo solo me salgo de madre cuando me provocan. Solo en esas circunstancias.

–¿Y qué te provoca?
–Las mentiras de cualquiera, sobre todo cuando tengo las pruebas de que es así. Y tontamente me meto en cosas que no debiera. Es mi carácter, a veces me juega a favor y otras en contra, pero creo que ha sido más a favor, a pesar de todo lo que me ha pasado.

Y confiesa: “A mí me gusta la farándula dura, yo soy desubicada y no me gusta que me controlen, me gusta provocar, no me gusta que me hagan callar, entonces como en el ‘Mucho Gusto’ no puedo actuar así, desarrollé mi faceta más irónica y humorística”. Igual confiesa que esta faceta no la usó nunca con su mamá, a quien le tiene mucho respeto. “Si le hubiese contestado, me hubiese dado vuelta la cara con una cachetada.

Le tengo terror”, asegura y luego se ríe. “Además, mi papá es muy estudioso, de la Católica, él juraba que yo iba a entrar a la universidad”.

–¿Siempre fuiste tan irreverente?
–Sí, el problema es que las cosas me dan lo mismo. Debo haber pasado por 12 colegios y cada vez que me echaban, yo me reía. Mi mamá lloraba, pero yo no.

Y recuerda cómo la humillaban los profesores, por andar vestida como “árbol de pascua”, por tener el jumper muy corto, por haber participado en Miss 17, etcétera. “Pero yo me reía, ese era el mayor problema. Yo no me hago problema por nada hasta hoy. No tengo drama por los fracasos”.

Pamela asume que es pretenciosa, que engorda fácil y que debe cuidarse. Hoy se ayuda con todo tipo de tratamientos y cada ciertos meses, debe hacer un régimen. “Como igual que la Paty Maldonado. De hecho, hubo un tiempo que me empastillé y me hice varias lipos. Uno en este medio debe ser flaca, así es”.

–¿La televisión te ha dado todos los beneficios que esperabas?
–Todos. Vivir como quiero, darme todos los lujos, educar a mis hijos. Y no siento que haya tenido muchos costos, soy bien agradecida. El único costo es cuando tocan a mi familia.

–Pero saliste de Primer Plano con escándalo, de Canal 13…
–La única salida que me dolió fue la de Primer Plano, porque no me creyeron que yo no había subido el video. Pedí disculpas, llevé pruebas… Yo tenía ofertas de todos los canales, por las lucas del mundo y pasa esto… ¿Cómo me iba a autoaniquilar? Fui a dar las explicaciones a CHV y me sacaron con guardias. Bueno pero ahí me di cuenta de quiénes eran mis amigos, cómo funciona la televisión…

–¿Y cómo funciona?
–Es una mafia que a mí me gusta, pero es bien desgraciada. Piensa que Leo Caprile era amigo de mi familia y mío y él declaró en mi contra en el juicio que le puse a CHV. Y mi enfrentamiento con Fernanda Hansen, tuvo que ver con egos y envidias, el matinal del 13 era bastante mío. Pero fue ella la que me provocó diciendo que yo era una asquerosa por darme un beso en público con mi pareja.

“Yo me creo el cuento, tengo actitud y me gusta”, así lo resume Pamela.
Indomable

–¿Tienes tejado de vidrio?
–No. No me drogo, no fumo pitos, soy pudorosa, muestro lo que tengo que mostrar, cuando corresponde, la gente me ve normal. Soy sencilla, me gusta la plata, pero la mía. Esforzada.

–Y eso es lo que ve tu “people”.
–Sí. Mi mamá se ríe, me dice que soy una ordinaria porque la gente quizás qué debe pensar. Pero yo tuve la mejor educación, no me faltó absolutamente nada. Nos reímos de eso. Valorar mi espontaneidad y cuando me equivoco, lo asumo. Además, gracias a mi “people” no habría podido ser la “Fiera” que soy.

–¿Has aprendido a filtrar?
–Sí, he tenido que cambiar un poco. Antes no filtraba nada, hacía el loco, pero ahora estoy más grande. Me propongo metas. El año pasado dejé las discotheques. Ganaba millones con los desfiles de baja costura, pero eso me desperfila para animar, hacer campañas publicitarias. Y así hoy me llaman para hacer eventos de empresa; además, parto en la radio Candela el 1 de marzo de las 13 horas a las 16 horas, con Petaccia (Giancarlo).

–Hoy estás participando en “Fiebre de baile” de CHV.
–Así es, pero eso se dio, luego de que perdiera todos los juicios con ellos. La verdad es que fue bueno después de que me vetaran tanto.

Y repite: “Yo quiero ser animadora de un programa y si no lo logro, de aquí a fin de año, para mí va a ser un fracaso y sé que lo voy a lograr, entonces para ser animadora en este país, hay que ser cínica y me voy a poner cínica. Mi esencia no va a cambiar. Yo miro para atrás y veo a las Adrianas y Kenitas y siguen en el mismo escalón donde empezamos. Ninguna se ha superado, también algunas son limitadas, pero yo sin estudiar tanto, llevo 12 años en televisión. Este es mi paso actual. Y yo no quiero trabajar en farándula, quiero que sea un programa de entretención, donde se converse de todo”.

–¿Es verdad que te va a reemplazar Lolo Peña en “Las Indomables” una vez a la semana?
–Sí, fuerte por la Raquel Argandoña. Mediáticamente es espectacular. La señora Maldonado sabe del negocio. Yo admiro mucho a esas dos mujeres de la tercera edad, son las mejores y ojalá a su edad yo gane lo que ganan ellas.

–¿Qué piensas de lo que ha pasado con Iván Zamorano?
–Mirándolo de afuera, porque ya no soy amiga de Iván ni de María, me incomoda que María Eugenia siga hablando. Se pasaron los límites, sobre todo porque Iván es un ídolo, muy respetuoso, rostro de Unicef… Y la mejor campaña se la ha hecho ella de desprestigio. Cuando la vi en “Fruto Prohibido” me dio vergüenza.

Ella no fue una mujer maltratada, no le creo. A lo mejor tuvieron una pelea. Pero ha ganado millones hablando de esto. Gracias a esto, tiene contrato con Mega a partir de marzo. Desde el llanto hasta ahora, ha hecho el mayor negocio. No me gusta, no me agrada, no le creo. Tiene una facilidad para llorar… Quizás si me ponen 12 millones de pesos, puede que llore. Ella siempre va a ser la ex de, nunca la pareja. Y cada vez que va a un programa, le conocemos más ex.

–¿Tanto trabajo te ha pasado la cuenta con tus hijos?
–Hasta el momento no, Manuel me ha ayudado harto, pero debo bajar el ritmo. Es mucho. Necesito ordenarme y parar porque estoy cansada.

–¿Sigues de novia?
–No, estoy en un proceso. Quizás estoy cansada de todo, necesito tiempo para mí, pero a futuro quiero tener dos hijos más. Recién tengo 30 años y he vivido cosas de 40. Agradezco todo lo que tengo. Bueno, pero lo que me propongo lo logro y hoy estoy más indomable que nunca. Es muy complicado encontrar una pareja del nivel de uno, que esté a la par.

Y agrega: “Yo quiero tener mi vida resuelta a los 35 años. No quiero andar como Kenita, botada, sola y sin pelo. ¡Me muero!”.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario