jueves, 31 de mayo de 2012

Resultados Simce 2012 Por Comuna


Resultados Simce 2012 Por Comuna 


Un total de 52 establecimientos educacionales de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada, fueron homenajeados por obtener resultados sobresalientes en la última prueba Simce de Lenguaje y Matemáticas.

De este grupo 19 escuelas fueron reconocidas por conseguir avances significativos respecto de la medición anterior.

Al homenaje a los resultados destacados del Simce 2011 en la Quinta Región también asistieron los alcaldes Luis Pradenas, de Panquehue; Nicolás Cox, de Zapallar y Gustavo Valdenegro, de Petorca. Junto a ellos la seremi Patricia Colarte y los directores provinciales de educación de Valparaíso, Miguel Solis; San Antonio, Marcela Chau; Quillota-Petorca, César Molina y San Felipe-Los Andes, Rosalindo González; fueron entregando diplomas de reconocimiento y premios para los estudiantes.

Sobre este reconocimiento la seremi de Educación, Patricia Colarte, explicó que "la idea es felicitar en el nombre del Ministro de Educación y del Presidente de la República a los mejores de los mejores. Hemos distinguido a los primeros lugares, pero también hemos premiado aquellos establecimientos que tuvieron un alza significativa respecto de sus anteriores resultados".

A esto Colarte agregó que "de esta forma el Ministerio de Educación quiere incentivar el mérito, el esfuerzo, el trabajo que están haciendo los estudiantes, los padres y apoderados junto a las comunidades educativas".

Sobre los resultados generales del Simce 2011 en la Quinta Región, la Seremi de Educación dijo que "el año pasado tuvimos un alza muy grande en esta región a nivel país en lenguaje de cuarto básico, y este año no se aumentó en lenguaje ni a nivel nacional ni regional, pero si tuvimos un alza significativa en matemáticas cuarto básico e historia tanto en cuarto como octavo básico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario