sábado, 28 de julio de 2012

Descuidos Juegos Olimpicos Londres 2012


Descuidos Juegos Olimpicos Londres 2012



A tan solo horas de que inicie la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la planificación del evento deportivo más importante del mundo no ha sido del todo perfecta y se ha notado.
En trabajos anteriores en Nosotrosdiario.mx hemos recalcado, que si bien toda Europa sufre una delicada situación económica, social y como consecuencia moral. Londres sufrió casos especiales previos al inicio de las Olimpiadas, desde miedo tras los recortes, hasta la seguridad interna de los atletas durante las justas deportivas.
Estos problemas y sus consecuentes soluciones tendrán que recibir la prueba de fuego con las manos abiertas durante las escasas 3 semanas de competencias, pero hay otro tipo de errores que han salido a la luz sobre la organización técnica del evento.
Estos descuidos al parecer no tendrán mayores consecuencias para el desarrollo de los juegos, pero indican la cantidad de detalles, por más simples que sean, que se deben cuidar y que algunas veces se salen de las manos y pueden provocar disgustos, preocupaciones, gracia y hasta tristeza.
Nosotrosdiario.mex les trae un recuento de esos "pequeños grandes detalles" que se convirtieron en errores y que quedarán marcados en la memoria colectiva del mundo entero, de lo que un día fueron "Los Juegos Olímpicos de Londres 2012" y los descuidos cometidos antes, durante y después.
1.- Ocupando el Primer lugar, lo poco agradable que son las Mascotas Olímpicas, Wenlock y Mandeville, han sido descritas como siniestras, espeluznantes y  se les ha criticado por asustar a los niños y presentar una imagen de un estado vigilante en los juegos.
 Wenlock, nombrado en honor a un pueblo inglés en Shropshire que sirvió como una de las cunas de los Juegos modernos, y Mandeville, cuyo nombre rinde tributo al hospital donde nacieron los Juegos Paraolímpicos, tienen más apariencia de robots vigilantes que de humanos o animales.
En lugar de un rostro, cada uno tiene un solo ojo, que según los organizadores de los juegos es una cámara, que les permite “grabar todo”.
Las mascotas olímpicas siempre han provocado polémica, pero usualmente son bonitas. Sin embargo, para muchos Wenlock y Mandeville son horripilantes.
2.- Como segunda posición, las camas de la Villa Olímpica, los ingleses tienen una estatura promedio de 1.80, como es posible que los diseñadores de las recamaras dentro de la Villa Olímpica decidieron que era buena idea que las camas de los 17.000 atletas que participarán midieran un metro 73 centímetros de largo.
Apenas dos ejemplos demuestran la falta de previsión: Michael Phelps mide 1,93 y Usain Bolt 1,95.
Pero hay muchos más como el de, Emmanuel Manu Ginóbili (1,98m) que vía Twitter escribió: "Leo q las camas de la Villa Olímpica miden 1.73m de largo. Ouch! Lo bueno es q si tienen 0.9m de ancho la hipotenusa mide 1.95m. #melabanco”.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, participó en la última inspección de las instalaciones y dio el visto bueno para la apertura oficial.
3.- En tercer lugar, el transporte público. Los londinenses, están acostumbrados a problemas casi diarios en el metro, la red más antigua del mundo de trenes suburbanos, llevan años prediciendo que el desgastado sistema tendría problemas para solventar la carga de trabajo de los Juegos.
La hora pico del lunes pasado pareció confirmar los peores temores, cuando las bocinas del servicio anunciaban que la línea Central estaba suspendida en su tramo más atareado.
"Esto va a ser fantástico para las Olimpiadas", dijo un pasajero de la abarrotada pero al menos operativa línea Northern, ante las carcajadas de sus compañeros de vagón, apretujados como sardinas en lata.
Los problemas en Overground se debían, según las bocinas, a un fallo de señalización, una de las complicaciones más frecuentes del sistema de transportes de Londres.
4.- En la cuarta posición. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres será un gran espectáculo, pero no será una sorpresa.
Hace dos días comenzaron a circular en las redes sociales, lo que parecían fotos con detalles de la esperada inauguración de los Juegos Olímpicos, que estará a cargo Dany Boyle, como director artístico.
Es difícil saber si algunos errores, son planeados o simplemente son errores no previstos. Celulares con cámaras de 8 Mega pixeles, con zoom de 20x, flash, que graban vídeo en HD, prácticamente cualquiera persona tiene uno.
Es posible que Dany Boyle, no supusiera que en un ensayo con 10 mil artistas en escena, publico invitado, como familiares de los atletas y que a nadie se le ocurriera tomar una foto, pues tal parece que sí.
5.- En el quinto puesto. La seguridad en aeropuertos. Un niño de 11 años consiguió saltarse todos los controles de seguridad del aeropuerto de Manchester al atravesar solo y sin documentación las inspecciones y tomar un vuelo que le llevó a Roma sin el conocimiento de sus padres.
Como pudo pasar, según informan  los medios británicos, Liam Corcoran siguió este martes los pasos de una familia que no era suya, fue registrado por el personal de seguridad del aeropuerto y atravesó solo los controles, sin pasaporte, ni tarjeta de embarque.
Pobre angelito aterrizó en Roma, pero lo preocupante es que con la cantidad de vuelos que arribarán a las sedes olímpicas, este error se puede volver a presentar y eso no dejaría bien parada a la seguridad fronteriza de Reino Unido.
6.- Finalmente. La confusión de banderas durante el encuentro de Colombia contra Corea del Norte.
El desconcierto cundió entre jugadoras y técnicos del equipo femenino de Corea del Norte cuando, al ser presentadas las futbolistas en el estadio de Glasgow, antes del partido contra Colombia, contemplaron en los videomarcadores, junto a su foto, la bandera de Corea del Sur.
Lo cierto es que hay que ser muy despistado o despreocupado por estos "pequeños grandes detalles", al momento de cometerlos, finalmente James Cameron, primer ministro británico, ya ha pedido disculpas, asegurando que esto no se volverá a repetir.
Ya estamos esperando la grandiosa inauguración de los Juegos Olímpicos más importantes, por lo que representan, por los momentos que se viven en el mundo, por que las redes sociales formaran parte de un nuevo momento de gloria, por la expectativa y finalmente esperando que los errores cometidos se enmienden con encuentros deportivos fantásticos.





Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario