Hay Clases Mañana Lunes 2 Julio 2012 ??
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, criticó a los gremios docentes bonaerenses que tienen contemplado paros para la próxima semana por la decisión del Gobierno provincial de pagar el medio aguinaldo en cuatro cuotas.
Sileoni, si bien reconoció la protesta por el "pago fragmentario", advirtió que la protesta se tendría que concretar de otra manera.
"Siempre hay que ir a clase", advirtió el ministro, quien señaló que "el mejor modo de levantar la voz no es cercenando derechos".
Tras el anuncio del gobernador Daniel Scioli sobre el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo, varios gremios nucleados en ATE y en CTA, como el de docentes Suteba, anunciaron una medida de fuerza para el próximo miércoles.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, consideró que los trabajadores no "paguen las consecuencias" de un enfrentamiento entre la Provincia y la Nación, en alusión a los giros que recibe de la administración central el gobierno de Scioli.
"El gobierno provincial tiene la responsabilidad de pagar salarios, de esto no se puede desligar. Pero después, en el esquema económico y tributario de la provincia, también una responsabilidad concurrente del gobierno nacional respecto al pago de la coparticipación", dijo el gremialista a Radio La Plata.
Baradel sostuvo que "el gobierno bonaerense tomó una decisión absolutamente injusta, ya que los trabajadores van a cobrar un aguinaldo que se va a licuar durante el pago de cuatro meses".
"El aguinaldo lo esperamos para hacer un gasto extraordinario o poder saldar alguna deuda, y la verdad que esta decisión tomada una semana antes del cobro, además de ser injusta, es absolutamente arbitraria y nos perjudica mucho", agregó.
Con respecto a la participación de Suteba en las protestas de la semana próxima, Baradel señaló: "Primero como CTA vamos a hacer una jornada de protesta el miércoles, y por otro lado el viernes, el día de cobro de los docentes, haremos seguramente un paro coordinado con todos los gremios del Frente Gremial Docente".
También sostuvo que el gremio se encuentra en situación de alerta ante la eventualidad de que no lleguen los fondos para pagar los sueldos bonaerenses el próximo mes.
"Estamos en alerta porque esa situación, nosotros vamos a protestar muy fuertemente para que eso no suceda. Son otras las decisiones que tiene que tomar el gobierno para buscar la variable de ajuste pero sin afectar el salario de los trabajadores", dijo al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario