Diario de la Magdalena Hoy 12 Enero 2013
El 94% de las parejas que decidieron darse el 'sí quiero' por lo civil en 2012 lo hicieron en uno de los mejores escenarios de Santander, el Palacio de la Magdalena.
De los 209 enlaces que se celebraron el año pasado, 196 se llevaron a cabo en la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y tan sólo 13 en el Ayuntamiento de Santander.
Para celebrar estos enlaces el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los contrayentes algunas de las salas más emblemáticas del Palacio de la Magdalena, proyectado por los arquitectos cántabros Javier González Riancho y Gonzalo Bringas.
Las ceremonias civiles se realizan en el Hall Real, el Comedor de Gala o el Salón de Baile a lo largo de todo el año, incluso durante los meses de verano cuando el edificio acoge las actividades de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Perfil de los contrayentes
La concejala de Turismo del consistorio santanderino, Gema Igual ha explicado que la mayoría de las bodas civiles celebradas en Santander fueron entre ciudadanos españoles (190) y en menor medida entre ciudadanos españoles y extranjeros (17) o entre ciudadanos ambos extranjeros (2).
En cuanto a la procedencia de los extranjeros que contrajeron matrimonio en Santander el pasado año, Igual precisó que se trató de ciudadanos de 15 nacionalidades diferentes, la mayoría de América Latina, aunque también los hubo del continente asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario