viernes, 11 de enero de 2013

Inscripciones Mision Sucre 2013


Inscripciones Mision Sucre 2013

Durante 2012 la Misión Sucre profesionalizó 1.780 estudiantes, quienes obtuvieron títulos en los diferentes programas de formación que esta misión ofrece en el estado Trujillo.
La coordinadora estadal de esta misión educativa, Yolimar Terán, informó que actualmente cuentan con una matrícula de 11.583 triunfadores, distribuidos en las 32 aldeas que se encuentran en los 20 municipios trujillanos.
Terán destacó la oportunidad que este programa le ha dado a los trujillanos que por años, a pesar de ser bachilleres, estuvieron excluidos de la educación universitaria.
"Misión Sucre ha municipalizado la educación y logró llegar a todos los rincones de la geografía trujillana a través de dos aldeas sedes ubicadas en los municipios Pampán y Sucre y otras 30 que funcionan en liceos de los 20 municipios, que prestan sus espacios para que se desarrolle este programa educativo impulsado por la Revolución Bolivariana", dijo.
En la actualidad la Misión Sucre desarrolla 14 programas educativos: Actividad Física y Salud, Educación Especial e Inicial, Administración, Gestión Social, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Agroalimentaria, Informática, Construcciones Civiles, Electricidad, Ingeniería Mecánica, Enfermería y Medicina Integral.
Para este año está previsto que egresen aproximadamente 900 triunfadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario