Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, tras desplomarse un helicóptero en la Avenida Universidad, confirmó el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En la aeronave viajaba el secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, quien resultó herido y fue trasladado al hospital Ángeles del Pedregal.
Los cuerpos de Juan Esteban Rodríguez, el copiloto, y Julio César Masserano, asistente del funcionario mexiquense, ya fueron rescatados de los restos del helicóptero tipo Augusta 109, con matrícula XC-EDM.
El otro herido es el piloto Juan Ramírez Rivera, de 48 años de edad, a quien dieron los primeros auxilios paramédicos de una ambulancia de Protección Civil.
En entrevista televisiva, el vocero del Estado de México, Raúl Vargas, había desmentido el fallecimiento de los tripulantes, pero las autoridades del Distrito Federal reiteraron los decesos en el accidente.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, abundó que cuatro automóviles resultaron dañados, además de una vivienda, levemente.
La circulación vial en la zona está restringida, hay severos asentamientos vehiculares y de acuerdo a reportes periodísticos, más de 200 granaderos resguardan los alrededores.
La caída de la aeronave ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas, sobre la barda de una casa ubicada en Avenida Progreso, casi esquina con Universidad, cercano a los Viveros de Coyoacán.
También vía Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, compartió que el presidente Felipe Calderón lo llamó para expresarle su solidaridad por el deceso de sus compañeros y para con sus familias.
Al parecer, la aeronave viajaba desde Ciudad Neza hacia Toluca, donde García Cuevas tendría una reunión en el Palacio de Gobierno mexiquense.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario