El antropólogo cusqueño espera obtener más recursos para continuar con sus investigaciones del raro ser hallado en Andahuaylillas.
“Este ser no es de la Tierra y al parecer sería el cuerpo de un extraterrestre. Sin embargo, falta investigar más para establecer su origen y la antigüedad”, afirmó el director del Museo Ritos Andinos de Andahuaylillas y autor del descubrimiento, Renato Dávila Riquelme.
El antropólogo precisó que la pequeña momia mide unos 50 centímetros, posee una cabeza triangular, tiene unas grandes cavidades oculares y cuenta con dos grandes molares que le sobresalen.
También tiene una fontanela craneana abierta, que en el caso de los humanos se cierra en los primeros años de vida, y una estructura osea muy delgada y fina que no corresponde al probable cuerpo de un enano u otra persona que haya sufrido una malformación física, manifestó.
“Con la apreciación superficial que hicieron del cuerpo dos médicos españoles y uno ruso en Andahuaylillas, ahora nos atrevemos a dar esta noticia que va a llamar la atención de la comunidad científica”, añadió.
Dávila Riquelme aseveró a RPP que no conoce a un grupo étnico en la Tierra que tenga las características físicas que hemos descrito.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario