Un tribunal de Londres decretó la extradición a Suecia del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por acusaciones de abuso sexual.
En su fallo los jueces londinenses John Thomas y Duncan Ousely dijeron que Assange, que se encontraba presente en la sala, debería ser enviado a Suecia para que se le interrogue por las acusaciones de violación a una mujer y el acoso a otra en Estocolmo en 2010.
Assange, de 40 años de edad, niega las acusaciones e insiste en que el caso está políticamente motivado por todos aquéllos que se opone al trabajo de su organización de denunciar secretos de los gobiernos.
No obstante, aún no existe claridad si Assange, quien ha pasado la mayor parte del año bajo virtual arresto domiciliario en la casa de campo de un simpatizante, tendrá el derecho de hacer una apelación ante el Tribunal Supremo británico.
Pero según la fiscalía es necesario cumplir con ciertos criterios para obtener la autorización de apelar ante la Corte Suprema.
Dicha autorización está supeditada a que se considere que la apelación se basa en un punto jurídico de interés general, o sea un aspecto que va más allá del caso jurídico de Assange.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario