Estudiantes de Chile y Colombia se unirán en una marcha binacional el 24 de noviembre próximo, para exigir una educación gratuita y de calidad, informaron representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
En una asamblea maratónica que se extendió por doce horas y que realizó en la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta, los alumnos acogieron una invitación de los estudiantes colombianos, quienes se encuentran en un conflicto similar.
La marcha binacional fue el principal acuerdo alcanzado por la asamblea de la Confech, que pospuso para el sábado próximo la decisión sobre una eventual interpelación a las bancadas políticas en torno a la discusión del presupuesto para la educación, que está en trámite en el Congreso.
Esto se decidirá analizando las conclusiones a las que llegue internamente con sus bases cada federación de estudiantes esta semana, explicó el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Esteban Valenzuela.
La Confech invitó además a las federaciones estudiantiles a movilizarse en forma local los días 15, 17 y 18 de noviembre.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario