El Consejo Coordinador Empresarial consideró que integrar a todos los trabajadores al servicio del Estado al Infonacot, tendrá un impacto “muy positivo” en el programa “Buen Fin” que se celebra desde el viernes y hasta mañana lunes, 21 de noviembre.
El CCE destacó que es la primera vez que en México se realiza esta iniciativa, diseñada para beneficiar a los consumidores y que es encabezada por las cámaras y organismos empresariales, Iniciativa México y el gobierno federal.
En un comunicado, el CCE destacó que el “Buen Fin” pretende ofrecer descuentos y facilidades para que los mexicanos tengan acceso a productos y servicios de calidad, a precios mucho más bajos de los ya establecidos.
El organismo empresarial aseguró que se ha recibido una respuesta muy generosa a nivel nacional por parte de los establecimientos y también de los consumidores.
Ello, generó que los canales de registro y promoción hayan sido temporalmente rebasados en su capacidad.
“Conforme a la respuesta del público, esperamos muy buenos resultados de esta iniciativa, lo que ayudará a reactivar el mercado interno y a darle un mayor impulso a la economía nacional”, manifestó el CCE.
“Conforme a la respuesta del público, esperamos muy buenos resultados de esta iniciativa, lo que ayudará a reactivar el mercado interno y a darle un mayor impulso a la economía nacional”, manifestó el CCE.
Destacó que la entrega del crédito número seis millones por parte del Infonacot, es una muestra de que a pesar de las crisis a nivel internacional, este organismo ha logrado crecer y mantener solidez financiera.
Lo anterior, al desarrollar nuevos productos que responden a las necesidades de los trabajadores mexicanos, apuntó.
Participación coordinada
El Consejo Coordinador Empresarial destacó que la estructura tripartita permite que la participación coordinada del gobierno federal, trabajadores y empleadores, dé legitimidad, rumbo y equilibrio a las decisiones del Instituto.
“Para los empresarios, el Infonacot representa la posibilidad de ofrecer a nuestros empleados una prestación sin costo que impacte positivamente su ingreso; y nos permite acceder a nuevos clientes que de otra forma no tendrían los medios de pago necesarios”, añadió.
El CCE recordó que actualmente, 57 mil empresas ofrecen esta prestación y casi 30 mil comerciantes y prestadores de servicios aceptan la Tarjeta Fonacot como medio de pago.
Sin embargo, expuso que es indispensable que más empresas, industrias, comerciantes y prestadores de servicios, se afilien al Instituto para detonar con mayor fuerza los beneficios que ofrece a los trabajadores.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario