miércoles, 14 de diciembre de 2011

Es Feriado 2 de Enero 2012 Argentina

Los fines de semana de la próxima Navidad y Año Nuevo tendrán algunos días más de descanso. Así lo anunció el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, al confirmar que habrá cuatro asuetos: el 23, 26 y 30 de este mes, y el 2 del mes próximo.


"Hay una gran cantidad de habitantes que se movilizan por las rutas de todo el país, por eso decretamos estos asuetos que le permitirán a la familia viajar con más tranquilidad desde el viernes y hasta el lunes", explicó Randazzo. "La decisión se tomó teniendo en cuenta, además, el inicio de las vacaciones, porque habrá una mayor movilización de tránsito. Vamos a intensificar los controles, como los de alcoholemia, así todo se desarrolla con normalidad", agregó el ministro.
Los asuetos no incluirán el ámbito financiero y bancario, y se aplicará a todo el sector público. "Este asueto no abarca al sector financiero ni al bancario, pero sería importante invitar al sector privado a que adhiera a este objetivo que tiene que ver con pasar las Fiestas en familia", comentó Randazzo en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada.
"Las costumbres de los argentinos son juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país", dijo el funcionario. Y señaló, además, que las fechas coinciden con el inicio de las vacaciones y solamente el transporte público de pasajeros, de no existir el asueto, significaba la presencia "de 3000 micros que partirán desde Retiro".
En tanto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires también se sumó a la medida nacional de decretar asueto el 23, 26 y 30 de este mes, y el 2 del mes próximo. "El sector público no trabajará durante los días en cuestión, tal como anunció el gobierno nacional, y se invita al sector privado a adherirse a esta medida", dijo Carlos Gianella, subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación.
El año próximo, los argentinos trabajarán menos y descansarán mucho más: por cada dos días laborables tendrán uno libre. Es que mientras que habrá 17 feriados -los mismos que en 2011-, se incrementarán los fines de semana largos: de ocho pasarán a ser diez.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario