La mecha que prendió el callado pueblo de Guanare tras el asesinato de un niño de 6 años, comenzó con el envío de mensajes por el pin.
El alboroto que ardió en el pueblo de Guanare tras conocer el asesinato de un niño de 6 años comenzó por dos razones: la primera, mensajes enviados por pin que indicaban la liberación de los asesinos; y la segunda fue la decisión de la Juez Temporal de Control 1 de Guanare, Elker Torres, de suspender la audiencia de presentación hasta el miércoles, debido a que los presuntos responsables del delito no tenían abogado privado y no aceptaban defensores públicos.
-Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) y un número reducido de motorizados, comenzaron a lanzar piedras contra la sede del Poder Judicial de Guanare, exigiendo que sacaran a los detenidos para lincharlos.
Los mensajes en los teléfonos incitaban a saquear y quemar un negocio llamado La Casa del Pastelito que tenía Doris Oropeza, otra de las presuntas implicadas en el crimen. Tras destrozar el local, el grupo de personas se dirigió a la tienda La Roca, propiedad de un familiar del ex esposo de Doris Oropeza.
La casa de Doris, donde vivía con su madre Valentina Oropeza, ubicada en la urbanización Los Próceres, fue totalmente saqueada y quemada.
La casa de Doris, donde vivía con su madre Valentina Oropeza, ubicada en la urbanización Los Próceres, fue totalmente saqueada y quemada.
-El comisario ex jefe del Cicpc de Portuguesa, Carlos Gárate, convocó a los periodistas de todos los medios y les pidió que minimizaran la publicación del caso "porque todavía faltaban detener a otras personas y no queremos que den nombres porque se pueden escapar los otros sospechosos. Pueden decir que hubo una extraña muerte y que se está investigando el caso …"
Relaciones
-A los 17 años Gelliknet Rocint González Quevedo, madre del niño asesinado, se hizo novia de un delincuente conocido como "Pantaleta", quien luego de algún tiempo murió en un enfrentamiento. Posteriormente, tuvo dos hijas de diferentes padres. Las niñas fueron criadas por la abuela materna, Rosa Quevedo, quien se mudó de Guanare hace unos cinco años.
Gelliknet vivió ocho años en Margarita (NE), donde concibió al pequeño. Hasta la isla llevó a Anney Montilla para que la ayudara a cuidarle.
-Anney Montilla (pareja de Gelliknet) decidió retornar a Guanare y, tras ponerse de acuerdo con Gelliknet, deciden que Montilla se encargaría del cuidado del niño, mientras que la madre terminaba de ordenar sus cosas para que, a más tardar a fin de año, ambas pudieran radicarse definitivamente en Guanare.
Entre septiembre y finales de noviembre, la relación entre ambas comenzó a deteriorarse ya que en uno de los viajes relámpago que Gelliknet hacía a Guanare, Anney le descubrió unos mensajes telefónicos que evidenciaban una relación de la madre del niño con un hombre.
-Anney le exigía que retornara a Guanare y que terminara de inmediato la relación con el hombre, pero Gelliknet se negaba rotundamente a hacerlo, lo que terminó por desesperar a su pareja, quien amenazó con cobrarse la infidelidad con su pequeño hijo. A primera muestra de que Anney no jugaba con sus amenazas se dio en noviembre, cuando la madre del niño tuvo que viajar de emergencia a Guanare porque le dijeron que su hijo tuvo un accidente. El menor había sido golpeado para obligar a la madre a retornar, pero ésta decidió regresar a Margarita al día siguiente de su arribo, tal como quedó reflejado en sus declaraciones ante el Cicpc.
-La presión y Anney procedió a cumplir sus amenazas de vengarse con el niño, hasta provocar su muerte luego de innumerables torturas.
- Según informó el viceministro del Interior, general Néstor Reverol, han sido trasladados al penal de Tocuyito en Carabobo. Días antes, los presos del penal de Uribana (Lar), publicaron una carta donde decían; "mándenlos para aquí que los esperamos con los brazos abiertos".
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario