Sin duda estas no serán unas Navidades fáciles para Julián Muñoz que ayer recibió la sentencia por el 'Caso Minutas'. En el escrito se le condena a a una pena de siete años y medio de prisión por fraude en concurso con prevaricación y malversación de caudales públicos en el conocido como 'Caso Minutas' en relación a unos trabajos encargados al abogado José María Del Nido.
En el momento en el que se hacía pública la sentencia el exalcalde de Marbella se encontraba acompañado de su hija en la Audiencia Provincial de Málaga donde se detuvieron para leer la decisión del juez.
En la sentencia, que se conoció este lunes, se condena también a siete años y medio de prisión al abogado y presidente del Sevilla FC, José María Del Nido como cooperador necesario del delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos .
De lo que se han librado ambos es de un delito de falsedad documental y delito societario continuado.
Del Nido estaba también acusado de un delito de tráfico de influencias, apropiación indebida, presentación de documento falso y delealtad profesional, aunque la Sala lo ha absuelto de estos cargos.
Por otro lado, Muñoz y Del Nido han sido condenados a 15 años de inhabilitación absoluta y deberán indemnizar al Ayuntamiento de Marbella con 3.058.505 euros en el caso de Muñoz y 2,7 millones de euros, en el de Del Nido.
Quien ha recibido una condena menor ha sido Juan Antonio Roca, presunto cerebro del caso ‘Malaya’. El exasesor de urbanismo ha sido condenado a cuatro años de prisión De ellos, tres son por un delito de malversación de caudales y uno por fraude.
El juicio del caso comenzó en abril de 2010 y terminó en junio de 2011. En él, el Ayuntamiento marbellí ha ejercido como acusación particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario