La polémica levantada en Puerto Rico por las fotos de felicitación navideña del alcalde de San Juan, Jorge Santini, en las que aparece junto a su familia precedidos por un leopardo que muerde a un antílope, crece día a día tras llegar a distintos medios internacionales.
El diario "Primera Hora" recoge en su edición digital de hoy la burla de la que fueron objeto las tarjetas navideñas de Santini en el programa de la cadena CNN "Anderson Cooper 360" y otros medios estadounidenses.
La polémica, que llevó a muchos puertorriqueños a parodiar las controvertidas tarjetas en las redes sociales en internet, provocó que Santini aclarara el sentido de sus fotos de felicitación navideña, tomadas en el Museo de Vida Silvestre de la capital.
"Creo que han sido más lo que han revertido el asunto con elementos jocosos y han inundado sus 'wall' en Facebook promocionando el museo en menos de 24 horas. Seguro sobrepasaremos las cien mil visitas esta semana", señaló Santini en entrevista con el diario "El Nuevo Día".
Santini explicó que el propósito de esas postales era el de promocionar el museo en la Navidad para que creciera el número de visitantes.
"La variedad es de cinco tarjetas diferentes y todas tienen estampas del museo. En ningún momento nuestro deseo fue llevar un mensaje agresivo ni aludir a nadie como se ha querido interpretar. Acepto la critica y el buen sentido de humor de los demás. Hay que vivir alegres y no amargados máxime en la Navidad", indicó el alcalde.
El origen de la polémica está en las cinco postales enviadas el pasado viernes a todos los sanjuaneros por correo, iniciativa que también se acompañó por un comunicado de prensa.
La primera de las fotos -la más polémica- muestra a la familia Santini precedida por un leopardo que muerde mortalmente a un antílope.
La segunda muestra a la familia en un ambiente ártico con un pingüino en el fondo, la tercera a los Santini con un oso y un ave a sus espaldas en un bosque y la cuarta a un oso pardo acariciado por el hijo de alcalde con un fondo montañoso.
La última es la de el alcalde y su familia con un elefante a sus espaldas.
La nota de prensa en la que se divulgaron las fotos sirvió para anunciar que casi 100.000 personas han visitado en lo que va del año el Museo de Vida Silvestre de San Juan.
Santini anuncia en el comunicado la expansión del museo, la puesta en marcha de exhibiciones itinerantes, de una escuela de taxidermia y la adquisición de nuevos equipos electrónicos.
Representantes de la oposición aprovecharon para criticar el estilo de Santini y el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) Jaime Perelló dijo que las violentas escenas escogidas contrastan con el mensaje de la Navidad.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario