El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se salvó milagrosamente de un accidente catalogado por especialistas como "histórico", durante la carrera de las 500 millas de Daytona, que se disputaron la madrugada de este martes.
A falta de 40 giros, de los 200 que conforman la primera prueba del calendario de la Copa Sprint de la serie Nascar, Montoya estrelló por detrás a un camión de servicio que se encontraba limpiando el tri-óvalo, momentos después de otro accidente.
“Entré a los pits porque sentía una vibración muy fuerte del carro. De repente, salí a la pista y a los pocos metros perdí el control del auto y me estrellé”, dijo el piloto al canal Speed.
De inmediato, Montoya salió por sus propios medios de entre las llamas del vehículo 42 de la escudería Earnhardt Ganassi Racing, y fue trasladado al centro médico de la pista donde fue valorado de su tobillo izquierdo. 20 minutos más tarde, el equipo del bogotano reportó que su salud era óptima.
"Cuando me sacaron en la ambulancia estaba también el señor que manejaba la camioneta con la que me estrellé. Estaba muy asustado pero bien de salud, algo que me alegra mucho", señaló el propio Montoya.
El del colombiano no fue el único accidente en la mítica válida. Antes, Danica Patrick y el tetracampeón de la Copa Sprint, Jimmie Johnson habían sufrido fuertes golpes, que a la primera, la hicieron ingresar por un rato muy largo a los garajes, y al segundo lo terminó sacando de la prueba, en el primer giro.
El piloto estadounidense Matt Kenseth ganó la prueba de la 55 edición de las 500 Millas de Daytona, la primera gran válida automovilística del año dentro de la competición Nascar de la Copa Sprint.
Kenseth, de 39 años, consiguió su segundo título de campeón al no permitir que Dale Earnhardt Jr. le pudiese superar en la línea de meta en la prueba más accidentada y maratoniana que se recuerda en sus 54 años de historia.
El nuevo campeón tuvo la ayuda inestimable de Greg Biffle, su compañero del equipo "Roush Fenway Racing" , que se colocó detrás de él para no permitir que Earnhardt Jr. pudiese superarlo en las dos últimas vueltas extras que se dieron después que se tuviese que parar la prueba con tres para el final por otra señal de precaución tras otro choque múltiple que se dio.
Juan Pablo Montoya será sometido este lunes a nuevos exámenes para descartar lesiones.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario