Vayan afuera al atardecer y miren hacia el Oeste. Venus y Júpiter aparecen en el crepúsculo incluso antes de que el cielo se torne completamente negro. Los dos planetas brillantes, rodeados por el azul del atardecer, son una vista maravillosa.
Si se observan en días sucesivos a la misma hora, la vista mejora porque Venus y Júpiter están convergiendo. Ahora, se encuentran alejados aproximadamente 20 grados. Para fin de mes, el ángulo se estrecha a solo 10 grados. Su belleza combinada aumenta cada noche mientras la distancia entre ellos se reduce.
Una noche especial para observar será la del sábado 25 de febrero, cuando la Luna creciente se mueva para formar un delgado triángulo que tendrá a Venus, a Júpiter y a la Luna misma como vértices.
Esta formación será visible en todo el mundo, tanto en las ciudades como en las poblaciones rurales por igual. La Luna, Venus y Júpiter son los objetos más brillantes en el cielo nocturno.
En marzo, Venus y Júpiter continuarán su implacable convergencia hasta que, entre el 12 y 13 de marzo, el dúo esté separado solo por 3 grados, lo que será un espectacular doble faro en el cielo del atardecer. La observación no requiere de telescopios, es a simple vista y se recomienda salir a lugares descampados con visibilidad de la línea de horizonte.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario