En una carta publicada esta mañana en el diario El Mercurio, Marta Iturriaga, cuñada del sacerdote Fernando Karadima, pidió ponerse en el lugar de la familia ante las constantes publicaciones sobre él.
"Piensen lo que significa, desde hace un año y ocho meses más o menos, el ver todos los días prácticamente su apellido (raro y único en Chile) publicado generalmente en grandes titulares en los distintos medios de comunicación. Oír y ver repetidamente entrevistas a distintos personajes; saber de la publicación de dos libros al respecto, en los cuales se hace alusión incluso a sus difuntos padres y a ellos mismos; saber que se hará una película relacionada con el tema, etcétera.¿No cree que ya es demasiado?¿No cree que ya hay algo de enseñamiento?", escribe.
Tras contar que ella lleva 56 años "felizmente casada" con el hermano mayor del cura Karadima, Jorge, pide en su misiva "un poco de caridad, de comprensión y se ponga fin a todo esto. ¿Qué más quieren?". Marta Iturriaga concluye:"Si de algo puedo dar fe, es del enorme sufrimiento que ha significado esta lamentable situación para toda la familia Karadima. No sé si eso será suficiente".
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario