Hace sólo un año y medio, el mexicano Juan Solo se decidió por lanzar una carrera de cantante con todas las de la ley. Comenzaba prácticamente de cero, y los planes de triunfar en el espectáculo se topaban con un pequeño detalle: Era un absoluto desconocido.
Sin embargo, el equipo de trabajo que ya estaba con él le recomendó apostar por internet y las redes sociales, y el esperado vuelco que buscaba comenzó a producirse.
Y claro, no es que Solo sea un fenómeno 2.0 al estilo Lily Allen o Arctic Monkeys, pero la estrategia definitivamente dio resultados, y los números lo avalan: Su primer sencillo, "Querido corazón", anota casi 600 mil visitas en YouTube, y hasta tiene clubes de fans en Twitter y Facebook.
Con ese recorrido es que el joven intérprete llegará a Chile, para representar a México en la competencia internacional de Viña 2012, en un arribo que tiene varias implicancias.
Primero, ya eran siete las ediciones del Festival en que México no figuraba con representantes. Luego, el cantante no llega elegido a dedo por un sello, sino seleccionado entre más de 350 canciones que intentaron hacerse del cupo mexicano para Viña 2012.
Solo llegará al certamen con el tema "Extranjera", pero también con la esperanza de ser el protagonista de uno de esos fenómenos que sólo cada tanto se dan en Viña: Quedarse en la memoria del público e iniciar una carrera desde Chile. Nada fácil, pero al menos ya hay algo de vuelo
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario