La selección juega esta noche en Málaga ante Venezuelael último amistoso antes de la concentración previa a la Eurocopa, pero se habla muy poco de eso para seguir dándole vueltas al tema del delantero centro. Si Del Bosque va a utilizar esa figura del 'nueve' ante Venezuela o si optará, como en los últimos partidos, por utilizar a un mediapunta como falso delantero centro.
Eso, sin olvidar, la ausencia de Fernando Torres, de la que no hay día que pase en la que no le pregunten al seleccionador o a los jugadores por el héroe de Viena. Del Bosque, un hombre maestro en lidiar a la prensa para quedar bien con todos, se mostró un tanto molesto con tanta pregunta sobre Torres y no dudó en afirmar que “no hay hijos de rico o de pobre. Los que hagan méritos, los que se lo merecen, vienen a la selección”.
Lo que está claro es que el del Chelsea no va a estar esta noche en el césped de La Rosaleda para enfrentarse a una Venezuela que espera aprovechar este río revuelto para dar la sorpresa. Algo que a primera vista parece harto complicado por el potencial de ambas selecciones. Eso sí, viendo los últimos amistosos, haría bien España en conseguir una victoria contundente para que los agoreros no comiencen a dudar de la roja de cara a la cita de estepróximo verano en Polonia y Ucrania.
Para que eso no ocurra, Del Bosque alineará a un equipo inicial en el que estarán nueve campeones del Mundo. Los 'invitados' serán Jordi Alba en el lateral izquierdo e Iraola, en el derecho. Ayer por la mañana la gran duda es saber si Llorente será de la partida o si Cesc, como en el Barça, ejercerá ese papel de delantero centro falso. Pues estarán los dos, o eso parece tras el entrenamiento vespertino en La Rosaleda. Del Bosque dará descanso a Xavi y su lugar en el centro del campo lo ocupará el 'cuatro' del Barça. A pesar de que Xavi dijo a este diario que “estoy muy bien, perfecto” a su llegada a Málaga, lo cierto es que Del Bosque prefiere darle descanso, al menos de inicio porque el de Terrassa podría tener minutos en la segunda mitad del encuentro.
Por otra parte, el seleccionador apostará por la figura de un delantero centro clásico con Fernando Llorente, el goleador de este equipo. Los encargados de darle balones serán Silva e Iniesta, mientras que por detrás estarán Xabi Alonso y Busquets escoltando a Cesc. Mientras, en defensa, Del Bosque dará descanso a Puyol. Piqué ocupará su puesto en el centro de la zaga junto a Sergio Ramos. Un auténtico equipazo con el que España intentará ganar a Venezuela en el último examen antes de la lista de la Eurocopa.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario