lunes, 12 de diciembre de 2011

Carcel Para Jose Ramirez : Padrastro de Maria Jose y Angela Prieto



La Corte Suprema confirmó la pena efectiva de cárcel para José Ramírez Cepeda por abusos sexuales contra sus hijastras, las hermanas Angela y María José Prieto, entre otras víctimas.

La sala penal del Tribunal máximo del país en forma unánime rechazó un recurso de casación contra la sentencia a 5 años y 1 día de privación de libertad, para este ex corredor de propiedades, que además abusó en forma reiterada de otras 3 jóvenes.

En el caso de las hermanas, una modelo y una actriz, los delitos se cometieron entre 1986 y 1991, mientras que en las otras víctimas los hechos se prolongaron hasta el 2001.

El abogado defensor de las abusadas, Carlos Cortez, destacó que en la investigación se confirmó que todas las víctimas de Ramírez correspondían a su círculo íntimo, es decir, familiares y amigas de sus hijastras que frecuentaban su hogar y cuyas edades fluctuaban entre los ocho y doce años de edad.

En primera instancia, la titular del 32° juzgado del crimen de Santiago, Blanca Rojas, lo había condenado a pena de libertad vigilada de cinco años.

Sin embargo, fue la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en julio del 2009, la que aumentó la condena a cinco años y un día de cárcel para Ramírez, lo que ahora ratificó la Suprema.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario