lunes, 12 de diciembre de 2011

Decreto Gaceta Oficial 6061 Venezuela




Hugo Chávez, ordenó mediante Decreto Presidencial Nº 8.627, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.061, la creación de un total de 112 nuevas Áreas Vitales de Viviendas y de Residencias (Avivir), que suman 1.647,93 hectáreas en todo el país, para la construcción de viviendas. 

La mayor cantidad de Avivir creadas está ubicada en los estados Zulia (38), y le siguen Falcón (18), Sucre (16) y Táchira (14). En el Distrito Capital se decretaron cinco y en Vargas, dos. 

Las que se constituyeron en Caracas incluyen 1,8 hectáreas en el sector La Florida; 62,73 hectáreas en Turmerito, parroquia Coche; y los urbanismos Plaza Jardín y San José del Ávila. 

Las Avivir son zonas en las que el Estado reordenará integralmente el territorio para destinarlo con prioridad y con urgencia a la edificación de viviendas. Es una figura establecida en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada por el jefe de Estado el 29 de enero de 2011, tras la habilitación que le confirió la Asamblea Nacional (AN) en diciembre para legislar en medio de la contingencia generada por las lluvias de finales de año, que dejaron casi 130.000 damnificados, reseñó AVN. 

En estas áreas se podrán establecer condiciones especiales, incentivos, simplificación de trámites y regulaciones que coadyuven al cumplimiento expedito de las obras. 


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario