viernes, 30 de diciembre de 2011

Quema de Monigotes 2011



Chucky seven es el personaje recurrente de los monigotes de años viejos en Guayaquil, Cuenca. Ambato y Santo Domingo. Además, hay muñecos que representan a gente de la televisión, películas, dibujos animados...

En Cuenca, el comercio de monigotes se centró en la explanada de la feria libre de Miraflores y en un predio de la avenida 1 de Mayo. Allí los muñecos que más se exhiben y se venden son de los dibujos animados (Los Pitufos, Los Simpsons, Rayo Mcqueen, Ben 10, Spiderman…); personajes de la televisión como ‘La pareja feliz’, ‘Compadre garañón’…. También hay policías, periodistas y políticos.

En algunos puestos también se ofrecen representaciones al anunciado sistema de transporte tranvía de Cuenca, planteado por el alcalde, Paúl Granda. También rostros de políticos locales como el Alcalde y el prefecto azuayos, Paúl Carrasco.

En Guayaquil, desde unas cinco cuadras antes una enorme estructura color verde llama la atención en la calle Capitán Nájera. Se trata de un enorme monigote con la figura de Hulk. La elaboración del personaje verde de 10 metros de alto tomó cuatro meses, cuenta Adolfo Alvarado (16 años), uno de sus siete fabricantes. “Recogimos dinero en el barrio, conseguimos cartón y periódico para trabajar el muñeco.

En la 18 y Pancho Segura está levantada una réplica de la Torre Eiffel de 20 metros de alto. A cinco jóvenes del sector les tomó tres meses y medio levantar la obra que es una mezcla de hierro, madera y cartón.

En la ciudad tsáchila, los artesanos le apostaron a los ídolos de los niños. De películas animadas como ‘Los Pitufos’ y ‘Shrek’, hasta de series de la pantalla chica como ‘Doraemon’, ‘Dragon Ball’ y el legendario ‘Chavo del Ocho’.




*

No hay comentarios:

Publicar un comentario