Según la alcaldesa Clara López, para completar la meta que tiene la ciudad de tener mil cuadrantes en la ciudad, hacen falta todavía 1.500 policías que el Distrito está esperando a que lleguen. El presidente Juan Manuel Santos junto al general Óscar Naranjo, se había comprometido a dárselos a la ciudad.
“El señor presidente de la Republica y el general Naranjo en una reunión que sostuvimos hace tres meses se comprometieron a entregarle a Bogotá 1.500 nuevos policías, que nos permitieran cumplir la meta de mil cuadrantes para una mejora sustancial de la vigilancia y de la seguridad en la capital de la república. Los policías llegan en este mes de diciembre y son la garantía de ese mejoramiento institucional”, aseguró la Alcaldesa.
Según cifras oficiales, la seguridad por cuadrantes ha logado una reducción del 9 por ciento en todas las modalidades delictivas de la ciudad en los últimos 4 años. Eso acompañado de una percepción de seguridad 10 puntos más positiva entre los ciudadanos.
López aseguró que a la nueva administración le queda un nuevo camino en materia de seguridad, “unas arcas llenas y una voluntad muy grande de esta Administración en el proceso de empalme para que haya un tránsito tranquilo, productivo y constructivo, para que el primer mandatario pueda empezar a gobernar en forma desde el primero de enero”.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario