viernes, 2 de diciembre de 2011

Seguridad Por Cuadrantes Bogota : Diciembre 2011



La seguridad por cuadrantes es un hecho en Bogotá. Los ciudadanos pueden pedir el número de teléfono celular de los policías del suyo, para llamar en caso de cualquier emergencia. Sin embargo, todavía hay un aspecto importante para completar esa estrategia para diezmar la delincuencia: más y mejores policías.

Según la alcaldesa Clara López, para completar la meta que tiene la ciudad de tener mil cuadrantes en la ciudad, hacen falta todavía 1.500 policías que el Distrito está esperando a que lleguen. El presidente Juan Manuel Santos junto al general Óscar Naranjo, se había comprometido a dárselos a la ciudad.

“El señor presidente de la Republica y el general Naranjo en una reunión que sostuvimos hace tres meses se comprometieron a entregarle a Bogotá 1.500  nuevos policías, que nos permitieran cumplir la meta de mil cuadrantes para una mejora sustancial de la vigilancia y de la seguridad en la capital de la república. Los policías llegan en este mes de diciembre y son la garantía de ese mejoramiento institucional”, aseguró la Alcaldesa.

Según cifras oficiales, la seguridad por cuadrantes ha logado una reducción del 9 por ciento en todas las modalidades delictivas de la ciudad en los últimos 4 años. Eso acompañado de una percepción de seguridad 10 puntos más positiva entre los ciudadanos.

López aseguró que a la nueva administración le queda un nuevo camino en materia de seguridad, “unas arcas llenas y una voluntad muy grande de esta Administración en el proceso de empalme para que haya un tránsito tranquilo, productivo y constructivo, para que el primer mandatario pueda empezar a gobernar en forma desde el primero de enero”.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario