miércoles, 11 de enero de 2012

Declaraciones de Pedro Sabat : Alcalde de Ñuñoa



Gran revuelo han causado las declaraciones del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, desde que calificó la toma estudiantil en el Internado Nacional Femenino como un "puterío". El edil además culpó a las alumnas por la destrucción de los computadores del establecimiento y otros daños.

En el noticiero "Hora 20" de La Red, Sabat señaló que las personas que hicieron los destrozos en el INF "no tienen perdón de Dios. Cuesta muchísimo los computadores y lo que han robado y saqueado estos delincuentes estudiantiles".

Visiblemente irritado, el alcalde se refirió a otra cita suya en un medio radial, donde señaló que se pasaba "por el traste a la autoridad". "No me piden que sea cínico de televisión. No puedo mentir por ser la autoridad. Cuando dije que 'me paso por el traste la autoridad', fue en ese sentido... Mi opción está por desenmascarar a las personas que se toman los colegios y los destruyen."

"Me voy a ir de esta municipalidad"

Un enlace en directo con la presidenta del Colegio de Profesores de Ñuñoa, Alejandra Placencia, fue lo que colmó la paciencia del alcalde, quien calificó la situación como una "encerrona" del canal e incluso atinó a dejar el estudio.

La dirigenta señaló que "las declaraciones del alcalde no aportan. Me atrevo a decir que el alcalde es un agresor. Tiene una opinión autoritaria de un alcalde que no le gusta el diálogo".

Ante ello, Sabat arremetió con todo. "Si tuviera la facultad, la echaría soplada(sic) porque esta señorita no ha hecho nada. Soy franco". Añadió que "ella no está a la altura de su cargo. Ella no califica porque no representa a los profesores de Ñuñoa. Sólo a un 20%, que son los del sindicato".

Enseguida, Sabat aseguró que está aburrido de la situación que ha vivido y de las críticas. "Soy agresor, porque me defiendo. No acepto que hagan y digan lo que quieran de mí y de mi familia". El alcalde repitió sus intenciones de dejar la alcaldía de Ñuñoa. "Me voy a ir de esta municipalidad, porque este país está lleno de cínicos. Esto es algo personal. En las tomas dicen eso".

Ya más tranquilo, el edil afirmó que lo ha pasado pésimo. "Pido disculpas (por las polémicas declaraciones), pero créanme que es un tema de pasión por hacer las cosas bien".

Finalmente, aseguró que no tiene nada que ver con las expulsiones de profesores en la comuna, pero reafirmó que apoya todas las decisiones de la autoridad, en referencia al Concejo Municipal.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario