Un incendio que durante las últimas horas se ha descontrolado en la zona del Fundo Las Cenizas, en la región de Valparaíso, obligó a suspender el tránsito vehicular en la Ruta Las Palmas y a Bomberos de Viña del Mar a acuartelarse.
Una verdadera nube de humo se ha posicinado sobre la Ciudad Jardín como seña del descontrol del siniestro. Mientras, las aumtoridades han decratado alerta roja para las comunas de Concón y Quilpué por el incendio forestal activo del fundo, ubicado en la comuna de Valparaíso, y que las autoridades zonales esperan declarar Santuario de la Naturaleza. De hecho la tramitación para esta calificación ya fue presentada por el Consejo Regional de Valparaíso a las autoridades de Medio Ambiente.
El fuego en esta zona ha obligado a movilizar a la zona a 8 compañías de Bomberos de Valparaíso y 1 de Viña del Mar, además personal de la Onemi y Conaf. Así lo informó a los medios el director de la Onemi Guillermo de la Maza.
Una de las medidas más urgentes adoptadas fue enviar Bomberos al sector industrial de El Salto para prevenir un avance peligroso del fuego.
A esta hora, incluso el Twitter de la Bomba Israel informa que "caen cenizas en la playa de Reñaca por el incendio que hay en Ruta Las Palmas, Fundo las Cenizas".
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario