El exlíder militar de Panamá, Manuel Antonio Noriega, fue trasladado de su celda en una prisión cerca de Ciudad de Panamá a un hospital.
La policía dijo en un comunicado que Noriega sufre de hipertensión y posiblemente había padecido un derrame cerebral, por lo que fue movilizado desde el Centro Penitenciario El Renacer hacia el Hospital Santo Tomás, ubicado en la capital.
Contenido relacionadoEl regreso de Noriega: ¿revolver el pasado para ocultar el presente?El regreso de Noriega a Panamá, entre la curiosidad y la preocupaciónEl exgobernante, que está próximo a cumplir 78 años, fue condenado en su país en ausencia a 60 años de cárcel por crímenes que incluyen el asesinato de opositores.
En diciembre pasado, según informó la agencia de noticias EFE citando al Ministerio de Gobierno, una revisión médica reveló que Noriega padecía de hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, úlcera péptica y rinitis alérgica.
Su delicado estado de salud, además de su avanzada edad, son razones que ha esbozado su defensa para pedir casa por cárcel para el exlíder, una medida a la que se oponen los opositores de su gobierno y los familiares de las víctimas de su régimen.
Noriega fue el líder de Panamá por seis años antes de ser removido de su cargo cuando Estados Unidos invadió el país en 1989.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario