Dolor en el rock argentino. Falleció Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más prolíficos que dio la escena nacional, a causa del cáncer de pulmón que padecía desde mediados del año pasado.

La tristeza embarga al rock nacional. Parte fundacional del mismo, formó parte de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, entre otros. A su vez, su etapa como solista dejó discos como Téster de violencia, Don Lucero o Pelusón of milk.

En 1973, en un material que significó el salto entre Pescado Rabioso y su primer momento como solista, lanzó Artaud, una obra clave. Pieza de múltiples relecturas, fue concebido como un material contracultural. A su vez, fue acompañado por un manifiesto titulado: "Rock: música dura la suicidada por la sociedad" que vio la luz en un recital en el Teatro Astral.

El Flaco, de 62 años, fue internado en el sanatorio CEMIC de Saavedra a comienzos de este año por problemas diverticulares, que en un principio no estaban relacionados con su afección pulmonar. El día 30 del mes pasado había recibido el alta.

A finales del año pasado, se hizo pública la enfermedad del ex músico de Almendra. En una carta había indicado que se encontraba "cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país". 
*