jueves, 3 de mayo de 2012

Bono de Excelencia Academica 2012




Dos hermanas de San Bernardo son las primeras beneficiarias del Bono Logro Escolar, que forma parte dela AsignaciónSocialque integrará el futuro Ingreso Ético Familiar como reconocimiento especial para las familias vulnerables que cumplen metas.
En el hogar de María Angélica Ramírez, mamá de Brígida y Dorca Tapia, las favorecidas, hizo entrega de los bonos el Presidente dela República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.
Este bono de 50 mil pesos se comenzó a pagar el 2 de mayo de 2012 y se entregará una sola vez en el año.
En la oportunidad, el Jefe de Estado compartió un desayuno con las beneficiarias y destacó que “lo que estamos entregando es un premio, un reconocimiento a las familias que, viviendo en condiciones difíciles y muchas veces de pobreza, se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos” y agregó que “se requiere una alianza estratégica entre el Gobierno y las propias familias, para que juntos podamos terminar con la pobreza en Chile. Ahí, el trabajo y la educación juegan un rol fundamental”.
Asimismo, señaló que “hoy día queremos premiar a Dorca y a Brígida con este bono, que es un premio de 50 mil pesos, por ser tan buenas alumnas” y añadió que esta “es una familia ejemplar, que a pesar de las dificultades que ha enfrentado en la vida, nunca bajó los brazos, sigue luchando y está saliendo adelante, y hoy día al ver que Dorca y Brígida están entre las mejores alumnas de su colegio, es un tremendo orgullo para usted Angélica, y para mí una tremenda felicidad”.
En la ocasión, el Mandatario hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de Ingreso Ético Familiar: “aprovecho de pedirle, una vez más a los parlamentarios que se apuren, porque mientras más se demoran, más tiempo tardan en llegar los beneficios a la gente que los necesita

No hay comentarios:

Publicar un comentario