jueves, 3 de mayo de 2012

Paritarias UOM : 3 de Mayo 2012





Bancarios y metalúrgicos siguen sin poder cerrar sus paritarias por una mejora salarial para este año. Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se encontraron ayer por la tarde en el Ministerio de Trabajo con los representantes de las cámaras empresarias, pero no lograron un acuerdo y la reunión continuará formalmente mañana. De no haber entonces una solución, la cartera laboral podría extender la vigencia de la conciliación obligatoria, que fue dictada a mediados de abril para evitar un paro de actividades en las fábricas.
Por su parte, la Asociación Bancaria convocó ayer formalmente a un plan de lucha que se iniciará hoy. El primer paso será la realización de asambleas en los lugares de trabajo, durante las tres últimas horas de atención al público (lo que podría afectar esas tareas). Para el jueves 10 está prevista una movilización nacional, según dijo a La Nacion el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, una modalidad de protesta que usualmente afecta la actividad en la City porteña.
Según el dirigente sindical, ayer hubo conversaciones informales con las entidades que reúnen a los bancos, pero no se logró un entendimiento. La Bancaria busca un incremento del 24% para toda la escala salarial.
Ese porcentaje surge del reclamo de incorporar al básico, de $ 5800, la suma de $ 1380 que los bancos ya estuvieron pagando durante enero, febrero y marzo, por un acuerdo firmado en diciembre del año pasado. El sindicato busca que el porcentaje que implica hacer esa incorporación se replique en toda la escala de salarios del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario