viernes, 11 de enero de 2013

Listado Amor Mayor Enero 2013


Listado Amor Mayor Enero 2013


La sensibilidad y el amor del presidente Hugo Chávez hacia los adultos mayores ha sido muy signifcativa durante la Revolución Bolivariana, una muestra de ello es la puesta en marcha de la Gran Misión “En Amor Mayor”, programa social que este jueves 13 de diciembre arriba a su primer aniversario reivindicando a todos los abuelos que fueron excluidos durante gobiernos de la IV República.
516 mil 137 adultos mayores beneficiados
Hasta la fecha la Gran Misión ha favorecido a más de 516 mil 137 adultos mayores, a diferencia de los 300 mil favorecidos por Gobiernos de la IV República. Es por ello, que las personas de la tercera edad han demostrado en múltiples oportunidades el amor incondicional hacia jefe de Estado venezolano en agradecimiento por los beneficios otorgados.
Estas cifras fueron ofrecidas por Mauro González, mejor conocido como Mauro de Catia; durante una entrevista realizada por el equipo de prensa de YVKE Mundial, donde además nos relató cómo arrancó esta noble misión y su participación en la misma.
El 10 de octubre de 2011 el presidente Chávez anunció la creación de la Gran Misión
“Yo me encontraba el pasado 10 de octubre del año 2011 en mi programa “Tertulia”, el cual modero todos los lunes por Yvke Mundial a las 11 de la mañana, cuando recibimos una llamada inesperada del presidente Hugo Chávez dando el anuncio sobre la creación de la Gran Misión 'En Amor Mayor', la cual llegó para reivindicar la vida de muchos adultos mayores”, explicó González.
A su vez Mauro de Catia destacó que desde entonces comenzó su función como articulador entre los adultos mayores y la Presidencia de la República, gracias al apoyo brindado por el equipo revolucionario de Yvke Mundial, encabezado en ese momento por el Lcdo. José Gregorio Zambrano Aguilar, a quien envió un caluroso abrazo de hermandad y agradecimiento.
“Amor Mayor” llega para saldar una deuda social que perduró por más de 40 años
Seguidamente el 13 de diciembre del 2011 desde el Teatro Teresa Carreño, el Mandatario Nacional puso en marcha la Gran Misión “En Amor Mayor”, para dar cumplimiento al Decreto Ley N.º 8.694, el cual establece que los adultos y las adultas mayores comenzarán a recibir mensualmente, mediante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), un monto equivalente al salario mínimo nacional, las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años de bajos recursos que no hayan estado incluidos en el registro del Seguro Social.
“La Gran Misión En Amor Mayor es parte de la deuda social que mantenía el Estado venezolano con las personas de la tercera edad, quienes nunca fueron reconocidos, sino más bien vejados por gobiernos anteriores, pero hoy en día gracias al amor y la conciencia del presidente Chávez, el Estado está pagando la deuda social”, acotó Mauro de Catia.
La misión favorecerá a todos los inscritos
Este programa social forma parte de las políticas de inclusión establecidas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías rumbo al socialismo del siglo XXI. A este respecto, Mauro González hizo un llamado a todos los inscritos en la Gran Misión que no han sido favorecidos  a que no se desesperen, ya que la misma está  sustentada en un presupuesto establecido como una inversión muy importante para el Estado venezolano.
Finalmente el padre de la Gran Misión “En Amor Mayor” manifestó, que celebra hoy el primer aniversario con mucha satisfacción, gracias a la cantidad de personas que han sido favorecidas, no sólo con el cobro de la pensión, sino con ayudas económicas para operaciones, sillas de ruedas, medicinas, entre otros. "Esto ha sido posible gracias al gran corazón que tiene el presidente Chávez hacia su pueblo, porque esto no ha sido una promesa, sino una realidad que ha creado una esperanza en los menos favorecidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario