miércoles, 16 de enero de 2013

Precio del Oro 2013 en Chile


Precio del Oro 2013 en Chile


Especialistas de dicha entidad financiera mencionaron en un comunicado que los inversionistas enfocados en materias primas centrarán su atención, principalmente, para que en este año las oportunidades sean mucho mejores en comparación con lo observado en 2012.
Sin embargo, para que esto ocurra es necesario un repunte de la actividad económica mundial, y aunque los especialistas prevén buenos comportamientos en las economías China y estadounidense, las preocupaciones en la zona euro serán una carga para el mercado.
Agregaron que debido a que no se espera un repunte excesivo en la actividad global, la tendencia consiste en centrarse en materias primas con una oferta reducida, así como en aquellas que prosperan en un entorno de amplia liquidez, entre las que destacan los metales preciosos y cereales clave como el maíz y la soya.
En cuanto al mercado de la plata, señalaron que pese a su mayor volatilidad se han registrado resultados similares a los del oro -el cual reporta 12 años consecutivos de ganancias- y esa tendencia continuará a lo largo del año.
Asimismo, indicaron que los flujos de inversión y los bancos centrales de las economías emergentes serán otra fuente de soporte para los metales en el primer trimestre de 2013, sin embargo, no se espera que el oro rebase los mil 800 dólares la onza hasta más avanzado el año.
En tanto, previeron que el comportamiento del mercado del crudo durante este año sea prácticamente "una repetición de lo observado durante la segunda mitad de 2012", con lo que el Brent no se alejará demasiado de los 111 dólares por barril, cotización promedio en los dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario