miércoles, 16 de enero de 2013

Precio Licencia de Conducir en Chile 2013


Precio Licencia de Conducir en Chile 2013


El Concejo Municipal de Valdivia aprobó la modificación del error que aumentaba en casi el doble el valor de las licencias de conducir. En la sesión, el concejal socialista Marcos Ilabaca, pidió la destitución del Administrador Municipal.
Con ánimos bastante álgidos se desarrolló la sesión del Concejo Municipal de Valdivia, donde se analizó la modificación de la ordenanza 373 del 24 de octubre de 2012, donde se aumentó por error el valor de las licencias de conducir clase B, C y D en 1 UTM y no en 1 UF como correspondía, lo que fue reconocido por la propia entidad edilicia.
En la reunión, Ilabaca pidió la destitución del administrador municipal, Christian Bahamonde, ya que a su juicio incurrió en un hecho de gravedad máxima al haber decidido –sin consultarle al Concejo- iniciar la devolución de la diferencia en el valor a las personas que desde el 1 de enero de 2013, ya habían cancelado la cifra errónea de poco más de 40 mil pesos.
En ese sentido Ilabaca, junto con pedir que Bahamonde sea destituido del cargo, -facultad que aseguró le pertenece al alcalde- solicitó que los antecedentes sean remitidos a la Contraloría y que se inicie un sumario administrativo para determinar responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario