miércoles, 16 de enero de 2013

Sedu Coahuila Captura de Calificaciones 2013


Sedu Coahuila Captura de Calificaciones 2013


La Secretaría de Educaciónde Coahuila (SEDU) informó que el próximo 30 de enero se realizará la aplicación del Examen Semestral en Primaria, y los resultados se tendrán a partir del mes de febrero vía Internet, con lo que se asegura la transparencia de esta evaluación que tiene como objetivo fundamental reforzar los planes y programas de estudio en este nivel educativo. 

El Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, mencionó que el examen semestral se aplicará a los alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de educación primaria, en sexto grado aplican el examen correspondiente a la etapa censal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que cuenta como su prueba semestral, forma parte de las evaluaciones que se realizan constantemente por la dependencia a su cargo para detectar áreas de oportunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Consideró que este instrumento de evaluación corresponde a los planes y programas vigentes, en el que los alumnos son evaluados en todas las asignaturas, con el resultado se tiene un antecedente de cómo están los alumnos a mitad de ciclo escolar, a fin de reforzar los conocimientos que se están impartiendo en el aula y realizar acciones para elevar la calidad de la educación. 

Enfatizó que los resultados se estarán entregando a los maestros para los últimos días de febrero, por lo que se otorgará a cada escuela participante una contraseña por materia para poder entrar al sistema, por lo que vía Internet los docentes pueden consultar los resultados por alumno, contenido y grupo, además de conocer los comparativos que se realizaron por alumno, grupo, escuela, zona escolar, sostenimiento, municipio, región y entidad. 

La prueba está integrada por 30 a 40 reactivos dependiendo de la materia que puede ser de español, matemáticas, historia, geografía, y ciencias, lo que permite implementar estrategias a partir de los resultados. 

Los aplicadores de la prueba generalmente no son los maestros del grado, además de que habrá la participación de padres de familia como observadores, quienes llenarán un reporte de incidencias previamente firmado por el director del plantel y el sello de la escuela. 

Señaló que también estos resultados permiten establecer líneas de acción para mejorar el rendimiento de los alumnos y también de sus maestros, que además establecen sesiones de retroalimentación para mejorar su ejercicio docente.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario