martes, 8 de noviembre de 2011

Alerta Amarilla en Bogota Por Lluvias : Noviembre 2011

La Administración Distrital decretó la alerta amarilla en nueve localidades de Bogotá, debido al incremento de las lluvias y que puede afectar principalmente las zonas de ladera.

Las localidades bajo alerta son: Usaquén, Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Chapinero, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y La Candelaria.

El estado de alerta amarilla activa los Comité Locales de Emergencias que están listas para desarrollar actividades preventivas y realizar evaluaciones permanentemente en los puntos críticos.

De este instante está activado el Plan Institucional de Respuesta por Emergencia, Pire,  se agilizan y facilitan los procesos para la entrega de suministros y la prestación de servicios, además de agilizar el uso de recursos económicos para atender la situación.

Sin embargo, el aumento de las precipitaciones ya empezó a ocasionar dificultades en la movilidad agravando el ya deteriorado esquema del tránsito en la ciudad.

Las autoridades dicen estar alertas para atender cualquier tipo de emergencia y supervisan permanentemente el nivel de los ríos y caños que recorren la ciudad, para evitar que con el aumento de las precipitaciones, se puedan presentar emergencias en sectores residenciales que se encuentran  en áreas críticas como Suba, Ciudad Bolívar y Usaquén principalmente.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario