martes, 8 de noviembre de 2011

Francisco Camiroaga Fernandez Declaraciones : Noviembre 2011



Llevó el ánfora con las cenizas de su hermano, Felipe Camiroaga, al funeral que se realizó en TVN. Y Francisco, el mayor de los Camiroaga-Fernández, lo hizo con solemnidad. Respetando el silencio que el animador imprimía a su vida personal. Y ahora habla por primera vez desde la tragedia de Juan Fernández. 

Lo hace a través de un mail y sólo para expresar, en un par de frases, el espíritu que la familia desea mantener durante el último homenaje público que se hará al fallecido conductor del matinal Buenos Días a Todos.

"Lo del campo es algo que queremos lo más privado posible... Les pido discreción", afirma el destacado decorador sobre el traslado de las cenizas del conductor a Villa Algre, el pueblo de la VII Región donde su familia paterna ha vivido durante tres generaciones.

Allí estaba la casa del bisabuelo, que fue demolida tras el terremoto de febrero de 2010, y ahora viven las tías y primas de los Camiroaga. Por eso la familia accedió a que los restos descansen en el Lugar de los Hombres Ilustres de Villa Alegre, un espacio honorífico en el cementerio local.

El traslado se efectuará el próximo miércoles 16, con un tributo al aire libre en el que puede participar la gente y en el que, por primera vez, hablará en público el padre la familia, Jorge Camiroaga Puch.

"Esto es muy difícil para nosotros... Ya hemos hecho algunas actividades públicas, pero como familia necesitamos vivir este proceso en privado", recalca Francisco, que opta por el silencio ante todo lo que ha sucedido con la figura de su hermano menor desde que ya no está.

Mientras que el historiador Jaime González Colville, Secretario Municipal de Villa Alegre, gestor de la iniciativa y quien se reunió en unas cinco ocasiones con el padre y el hermano de Felipe Camiroaga para organizar el actor, confirma  el carácter público de la ceremonia y también dice que se preocuparán en todo momento de que nada incomode a la familia.

"La conversación que tuve con Jorge Camiroaga es que la ceremonia se hará en la calle, es imposible evitar que los medios de prensa lleguen", señala González. "Don Jorge dirá algunas palabras antes de poner la ánfora en el lugar ilustre y, según nos adelantó, serán muy breves... Jorge y su hijo, Francisco, están conscientes del cariño de la gente y nosotros tuvimos más de cinco reuniones donde hablamos que esto será algo para ellos".


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario