martes, 8 de noviembre de 2011

Las Mejores Frases de Toto Romero

*Hay cosas increíbles en Chile: que no haya divorcio, que les niegen el nombre de familia a mujeres que viven con sus hijos sin un hombre sentado a la cabecera de su mesa. ¿Qué utilidad podrá tener en la casa un curado, uno que le pega, un flojo o un bisexual?

*Los hombres llegan de la luna de miel mostrando la guata, con cinco kilos de más diciendo: “me fué regio”. Si una llega de vacaciones con un kilo de más anda desesperada.

*Puedes ver en los malls a esos guatones con papada y con barriga, que creen que porque es sabado y domingo, se ponen el buzo y las zapatillas cuando no han hecho ejercicio jamás y con eso están jóvenes y estupendos.

*Al general Pinochet yo siempre he pensado que la señora Lucía lo domina como quiere.

*Como pololos o novios, los chilenos son fantásticos, pero ocmo maridos son pésimos.

*Cuando me separé me preguntaban si mi marido era borracho, ladrón u homosexual. Y como no era nada de eso, les parecía increíble que quisiera separarme

*Las mujeres somos más resignadas al trabajo duro y a la renta poca. En cambio los gerentes comerciales son hombres.

*Me gustaría que a todos esos beatos que hay en Chile les llegara su niñita esperando guagua: a ver si van a seguir insistiendo en la cigüeña o los repollos.

*El jet set es cosa de nuevos ricos

*El cura Hasbún me revuelve el estómago. También ese antipático del Cardenal Medina. Nadie los va a recordar y si lo hacen será para pelarlos.

*Veo pontificando al ministro de hacienda como en esas pinturas de San Pedro en Roma diciendo que estamos genial. Mientras hay gente trabajando hace 14 años en un hospital con un turno de mierda de 24 horas y que gana 80 mil pesos al mes.

*Una no está hecha para andar claveteando, sino para decir las cosas como son. Pero se ve que no es elegante estar diciendo que algo no es estupendo.

*En realidad es terrible calificar a otros, porque dirán “con qué ropa lo hace”

*Uno no tiene que tomarse en serio a uno ni a los demás tampoco.

*Decir que la educación sexual puede quitarles pureza a los cabros chicos es indignante. Son cabros que saben mucho más que uno.

*En las condiciones en que está este país no queda más que ironizar. ¿Qué le va a hacer uno?

*Como asistente social me sentía impotente. Había que mandar al niñito tonto a una escuela especializada, había que buscar hospital para tal persona o mandar al marido violento a tratamiento. Pero no había nada, ni tratamiento ni escuela ni hospital.

*Uno siempre cree que va a cambiar el mundo con lo que hace. Quizás por eso yo estudié Trabajo social antes de periodismo

*Yo creo que las cosas que le dolían a la Simone de Beauvoir hace 50 años son las mismas que les pasan ahora a las mujeres chilenas

*Encuentro que andar con un joven de 25 años debe ser bien fatigoso

*Cuando me estoy vistiendo me pregunto de qué voy a salir disfrazada hoy.

*Cuando vino la Libertad Lamarque me pregunté: “Dios mío, ¿estaré como esta señora que apenas baja la escala?”

*Una vez fue Pablo Neruda a comer a nuestra casa y mi abuela en vez de charquicán hizo suflé. Sacó toda la platería y resulta que Neruda pidió ají y hubo que ir a comprarle. Mi abuela casi se murió cuando vio que le echaba ají al suflé

*Casi no tuve amigas en el colegio. A veces veo en la calle a unas pasas que me dicen “¿Te acuerdas de mí?” La María Romero tenía entradas para todas las películas entonces me iba con ella a ver películas francesas. ¿Para qué iba a ir al colegio con todas las huevonas?

*No creo que yo sea un personaje. A lo mejor una es esclava de algo, pero ¿A quién le voy a contar un cuento?

*Estoy contenta y no me hecho ni me haré nunca la cirugía estética.

*Soy hincha de las relaciones prematrimoniales, obviamente con alguien que te interese.

*De repente me digo: “si yo fuera joven” ¡Por Dios!, tu no sabes lo que me gustó el Quique Neira.

*El otro que se tiñe el pelo es ése del “Humanamente Hablando”. Se tiñe de mi mismo color. Yo creo que usa el 445 que uso yo.

*El moño es mucho más que una manera cómoda y floja de peinarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario