El Sifup estaba lleno de prensa. Comenzó la conferencia de los cinco jugadores marginados por indisciplina de la Roja y Jean Beausejour leyó un comunicado.
Antes pidió no sacarle fotos y "amenazó" con retirarse si los gráficos no hacían caso. Junto a él estaban Jorge Valdivia, González Jara y Carlos Carmona. No estaba Arturo Vidal que partió a Italia, pero el moreno carrilero izquierdo habló a nombre de todos.
Los jugadores reconocieron que llegaron tarde a la concentración y la ingesta de alcohol, pero cerraron todo con una dura acusación contra Claudio Borghi.
Así Jean Beausejour tomó el documento y aseveró que "en relación a las afirmaciones de Claudio Borghi venimos a señalar que efectivamente llegamos 40 minutos atrasados a la Selección Chilena, situación que no corresponde por lo que pedimos disculpas públicas a los compañeros e hinchas".
Luego continuó diciendo que "hubo ingesta de alcohol y no estábamos en forma indefendible e inadecuada".
Junto con ello se agregó que "tampoco es efectivo lo afirmado en los medios, que alguno de nosotros había sido increpado por compañeros de la Selección Chilena".
Beausejour, quien en este punto se detuvo y señaló que "lo que si hubo fue una reunión que no tendrán detalles públicos, pero en ningún caso hubo agresión".
Siguiendo con la lectura del documento, el hombre del Birmingham dijo que "se tomó una decisión sin escucharnos, ya que el seleccionador nacional se negó dos veces a hacerlo. Además, esperamos que la justicia deportiva entregue una buena y pronta resolución al tema".
Al cierre del texto, se admitió que "lamentamos las afirmaciones del señor Claudio Borghi, cuando él también se ha alejado del criterio profesional durante el proceso".
Tras la lectura del comunicado, Jorge Valdivia tomó la palabra y aseveró que "yo también voy aclarar ciertos puntos como por ejemplo los que ustedes (prensa), sentados en un estudio de televisión, dijeron que nosotros junto con Arturo nos hemos dirigido al Club Hípico. Eso es falso. Es una mentira muy grande para la farándula, eso es una información falsa".
También apuntó sus dardos a un canal de televisión reseñando que "ahí se difundieron imágenes de Gary (Medel) y Gonzalo Jara que son falsas, pero nadie se ha encargado de desmentirlas. Me extraña que un canal católico se exprese así. No desconocemos el error que cometimos, pero tampoco vamos a aceptar las declaraciones de Claudio Borghi que habla que llegamos mal. Es falso y eso me extraña de Claudio".
Junto con ello, el "Mago" agregó que "ustedes (prensa) dijeron que Gary Medel me dio un cachetazo. Eso también es falso. Investiguen y no informen cosas que no han pasado. Hay una determinación de un entrenador que creemos fue un poco apresurada, no estamos desconociendo el error cometido en el sentido de haber llegado 40 minutos tarde, por eso pedimos disculpas, pero no vamos a aceptar que ustedes digan lo del Club Hípico porque fue un bautizo, no una tomatera".
Sobre el mismo tema, Beausejour aseveró que "hubo una reunión y no puedo dar más detalles. No voy a violar ningún código de camarín. Lo que sí llegamos por nuestro propios medios".
Por su parte, Gonzalo Jara dijo que "aceptamos que llegamos tarde, nos da pena todo lo que pasó. Ahora cuando se sepa el castigo nos vamos a defender".
Al ser consultados sobre lo dolido que se mostró el DT Claudio Borghi, Valdivia señaló que "yo también me siento dolido por lo que dijo porque lo conozco hace muchos años y porque quisimos hablar con él".
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario