miércoles, 25 de enero de 2012

Derrumbarse de Edificios en Rio de Janeiro Brasil : 25 Enero 2012




Dos edificios, uno de 20 pisos y otros de 10 plantas, se han derrumbado este jueves noche en el centro brasileño de Río de Janeiro sin que se conozcan todavía las causas del incidente, según ha confirmado el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informa Efe.

La televisión Globonews informa de dos muertos hallados en el lugar del accidente aunque las fuentes oficiales todavía no lo han confirmado a pesar de que, en un primer momento, Defensa Civil de Río de Janeiro ha apuntado a once víctimas “entre muertos y heridos”, informa RNE. Lo que sí hay es heridos. Al menos cuatro personas han sido rescatadas y trasladadas al hospital Soluza Aguiar según la agencia de noticias Efe.

También se han producido numerosos daños materiales. Varios vehículos estacionados en los alrededores han sufrido daños por los escombros y una nube de polvo se ha extendido por esta céntrica zona.

Algunos testigos citados por Efe han apuntado a olor a gas en la zona, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial. Las imágenes de la televisión Globonews han mostrado un gran número de ambulancias y de vehículos de cuerpos de bomberos trabajando en el socorro a las víctimas en el céntrico lugar del accidente, en la calle Treze de Maio de Río de Janeiro, una zona de oficinas y tiendas, al lado del Teatro Municipal, muy concurrida en horario comercial.

Una tragedia evitada

El hecho de que el derrumbe se haya producido de noche ha evitado una tragedia de grandes proporciones puesto que de día circulan miles de personas en la zona.

Un testigo, identificado como Demetrio da Silva, ha explicado a Globonews que se ha escuchado una fuerte explosión antes de que un edificio de 20 pisos de altura se desplomase parcialmente afectando a otras dos construcciones. Como consecuencia de esto, un inmueble de diez plantas también se ha desplomado.

Tras el derrumbe y como medida preventiva, la línea de metro ha cerrado las cuatro estaciones más próximas al accidente, según la dirección del tren subterráneo.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario