La dueña de un departamento ubicado en el Cerro Yungay de Valparaíso negó el arriendo a una pareja homosexual aduciendo que sólo lo pueden usar “personas solas o parejas heterosexuales”, lo que ha generado el rechazo de organizaciones y usuarios de redes sociales.
La propietaria del inmueble, Elsa Opazo, que promociona el departamento playero en diversos sitios web como un “loft amoblado de lujo para personas solas o parejas heterosexuales para fines de semana, sin mascotas”, respondió que está en todo su derecho.
“Como unidad privada la persona tiene el derecho legal de recibir a quien quiera y menos mal que todavía existimos heterosexuales que somos los normales”, dijo la mujer mediante su cuenta de Facebook.
“Cada uno con sus propias normas en un asunto privado, yo no acepto que en mi unidad privada entren gays”, agregó la arrendadora que vive en Santiago, acerca del departamento de General Mackenna 288 cuyo arriendo asciende a 200 mil pesos por el fin de semana.
La pareja que denunció el hecho asegura que la mujer les dio como razón que los homosexuales son “yeta”. “Cuando se arrendó una casa a un gay en el condominio sucedió un crimen pasional y esa casa quedó con yeta, no quiero que me pase lo mismo”, argumentó.
El caso provocó el rechazo del Movilh. “Esta situación es repudiable, por donde se mire. Refleja una odiosidad sin límites, igual a la del apartheid (...) la homofobia de esta mujer es de grueso calibre”, comentó el presidente de la organización, Rolando Jiménez.
El caso provocó el rechazo del Movilh. “Esta situación es repudiable, por donde se mire. Refleja una odiosidad sin límites, igual a la del apartheid (...) la homofobia de esta mujer es de grueso calibre”, comentó el presidente de la organización, Rolando Jiménez.
El Movilh pidió el retiro del aviso a los portales porque violenta el principio de no discriminación garantizado en la Ley de Derechos del Consumidor, dijeron, además denunció el caso al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.
Uno de los sitios web que anunciaba el departamento, Portal Inmobiliario.com retiró el aviso al conocer la denuncia, lo que fue valorado por la organización. “Dio una excelente señal contra la discriminación al desactivar un homofóbico aviso que negaba a parejas homosexuales la posibilidad de arrendar un departamento”, informó.
“Junto con lamentar la situación, quiero comentarte que el anuncio ya fue desactivado y me he contactado personalmente con la persona que publicó la propiedad para solicitarle que ajuste sus anuncios a la legislación vigente”, dijo la subgerente de Marketing y Comunicaciones del sitio Gabriela Paredes, en carta dirigida al presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario