Si el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insiste en rehusar el tratamiento adecuado para combatir el cáncer que padece, podría quedarle entre nueve a doce meses de vida, según el último examen médico de los especialistas tratantes.
Su salud parece estar deteriorándose a pasos agigantados, producto de una metástasis en los huesos y la espina dorsal, segú n los resultados del último chequeo médico al que fue sometido el Presidente venezolano.
Así comunica el informe confidencial elaborado por los médico tratantes y manejado por los servicios de inteligencia del país y el cual fue filtrado por el diario ABC.es.
El documento, con fecha 12 de enero, especifica que el Presidente venezolano “recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes”, lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando.
Pero la gravedad de su estado quedó confirmada en el último examen, que localizó "un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1,5 milímetros en el segmento superior del colon".
Este cuadro clínico reduce su esperanza de vida; Ya en noviembre pasado, los médicos hablaban de un año de vida, pero ahora el peor escenario es de solo nueve meses.
Chávez podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre de este año, o bien llegar a ellas muy débil, paliando los dolores con abundante suministro de morfina, que podría incapacitarle para ejercer un cargo público.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario