miércoles, 4 de abril de 2012

Feriado 6 Abril 2012 en Cuba

El gobierno cubano adoptó, con carácter excepcional y en consideración a una petición del papa Benedicto XVI, declarar como día de asueto el próximo día seis, Viernes Santo en la liturgia católica.
 
"El Consejo de Ministros de la República de Cuba acordó en el día de ayer (viernes), recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril", dijo una nota del Gobierno difundida por el diario "Granma" del gobernante Partido Comunista.
 
La nota publicada por el diario expuso que el papa manifestó ese deseo al presidente Raúl Castro durante el encuentro que sostuvieron el pasado martes, segundo y penúltimo día de la visita a la isla del Sumo Pontífice.
 
"Momentos antes de su partida, el presidente cubano le expresó la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello", señaló el comunicado.
 
El texto indicó que "los órganos superiores de la nación" adoptarán la determinación definitiva sobre el asueto ese día, una jornada religiosa que es parte de la Semana Santa, de conmemoraciones de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.
 
El gobierno cubano restableció el festivo del Día de Navidad en diciembre de 1997, como gesto al entonces papa Juan Pablo II, quien viajó a la isla en enero de 1998.
 
Las autoridades cubanas habían eliminado ese asueto oficial décadas atrás por motivos económicos.
 

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario