miércoles, 1 de febrero de 2012

Laura Moreno y Jessy Quintero a Juicio Por Muerte de Luis Colmenares




Las jóvenes estudiantes de la Universidad de Los Andes Laura Moreno y Jessy Quintero fueron llamadas a juicio por haber mentido y haber sido presuntamente cómplices del homicidio de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010.

El fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis Gonzáles, radicó el escrito de acusación este miércoles en la mañana en el Complejo Judicial de Paloquemao, en el que señala a Moreno y Quintero como responsables de los delitos de falso testimonio y homicidio agravado en calidad de coautoría.

Las dos jóvenes habrían mentido a las autoridades indicándoles que Colmenares se tiró al caño del Parque El Virrey, y estarían encubriendo las verdaderas causas de la muerte del joven, en la noche de Halloween de 2010.

Diferentes inconsistencias han hecho de este caso un asunto polémico en la opinión pública. Las dos jóvenes se encuentran bajo la medida de detención domiciliaria desde octubre de 2011 a la espera de ser absueltas o llamadas a juicio.

Con esta radicación de la Fiscalía, Moreno y Quintero tendrán que enfrentarse a un juicio y demostrar su inocencia, mientras que es obligación del fiscal Gonzáles demostrar su teoría de la responsabilidad de estas dos jóvenes en la muerte de Colmenares.

El pasado 24 de enero un juez con función de garantías había determinado negar la solicitud de levantar la medida de aseguramiento en contra de Moreno y Quintero, puesto que a su juicio el fiscal Antonio Luis González a cargo del caso no había excedido los términos para presentar el escrito de acusación por medio del cual se da inicio al juicio en contra de las dos estudiantes.

Abogado de Jessy Quintero relata últimas horas de Colmenares

El martes el abogado de Jessy Quintero, Silvio Quiñones, se presentó ante el despacho del fiscal 11 de la Unidad de Vida con el fin de solicitar una serie de nuevos elementos probatorios relacionados con la necropsia adelantada al cuerpo de Colmenares por el Instituto de Medicina Legal, recordando que estaba a la espera de iniciar la etapa de juicio, además de insistir en la inocencia de su clienta.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario